CONCLUSIÓN
El jabón es un material que pertenece a la industria química del sector secundario, es decir, la industria farmacéutica.
Está compuesto por ácidos grasos y una base, que se unen por medio del proceso de la saponificación.
Al concluir la realización de un jabón base glicerina o glicerol se puede deducir que tiene propiedades grasosas y es por ello que se puede llevar a cabo el proceso de saponificación. La elaboración del jabón con glicerina liquida es muy sencilla, las propiedades que tiene la mandarina y la vainilla son dermatológicas, pues rejuvenecen la piel, eliminan la piel muerta y funcionan como un perfecto estimulante cerebral para mejorar la concentración.
Al estudiar la historia del jabón, podemos percatarnos de que tiene años de existencia y a lo largo del tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un producto indispensable para la vida diaria. Este producto no ha dejado de usarse nunca, pues se ha demostrado que tiene propiedades que benefician al hombre y hacen su vida más saludable.
Existe una gran variedad de jabones, cada persona utiliza el que cree más conveniente para su persona, sin embargo, todos los jabones cumplen con la misma función que consiste en la limpieza de las partículas sucias.
En los últimos años, la industria del jabón, ha crecido considerablemente, y por ello la elaboración de jabones artesanales también ha incurrido mucho en los seres humanos, pues siempre se busca satisfacer las necesidades de los consumidores.
Tener el control de nuestra salud, implica conocer de qué están hechas las cosas que compramos y consumimos es por eso que nos parece preciso saber cuál es la importancia que tiene la elaboración de jabones artesanales a gran escala.
Actualmente se sabe que la gran mayoría de los productos elaborados en laboratorios o fábricas causan graves daños en nuestra salud.
Los beneficios que se obtiene al elaborar jabón artesanal son los siguientes:
Huele como queremos: Muchas veces los jabones industriales tienden a tener olores que simplemente son molestos o desagradables. Cuando nosotros lo realizamos, podemos elegir el aceite esencial que consideremos más pertinente.
Son multiusos: Si nosotros realizamos el jabón, podemos escoger su utilidad, pues al tener diversas propiedades, es mayor su funcionalidad.
Libre de sustancias químicas: Al ser realizado en casa y con productos que en su mayoría son naturales, evitamos el contacto con sustancias toxicas y dañinas que puedan afectar nuestra salud.
Cuida el medio ambiente: Los productos que utilizamos son amigables con la capa de ozono, además reducimos la fabricación de jabones con toxinas que por lo regular llegan al mar y ocasionan graves daños en los ecosistemas y por ende en los animales.
En nuestra comunidad la producción a gran escala traería como consecuencia un considerable ingreso económico en nuestros hogares, además puede funcionar como una distracción de adolescentes para disminuir los embarazos a temprana edad. La producción de jabones es sin duda una actividad muy productiva.
Hacer jabones en casa es una tarea fácil. Necesitamos solo pocos ingredientes y su elaboración es sencilla. Al hacerlo ahorramos más dinero que si lo compramos y la glicerina nos aporta muchos beneficios para piel.
Hacer jabones en casa es una tarea fácil. Necesitamos solo pocos ingredientes y su elaboración es sencilla. Al hacerlo ahorramos más dinero que si lo compramos y la glicerina nos aporta muchos beneficios para piel.